Pídenos presupuesto
Back

Nuevos controles e inspecciones sobre RoHS y RAEE

Controles Soivre Normativa 700x647

En este 2023, se han establecido nuevos controles y inspecciones para la importación y aplicación de RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). La protección medioambiental está cada vez más presente en todas las áreas de la cadena de suministro y en el ámbito aduanero, la incorporación de sistemas de control y seguridad es cada vez mayor.

El aumento en la adquisición de productos de mercados externos y las importaciones españolas, que han aumentado un 17,9% respecto al año anterior, ha impulsado el desarrollo de nuevas normativas para un mejor control de los procesos.

La legislación aplicable incluye el Real Decreto 219/2013, que restringe el uso de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, el Real Decreto 110/2015, que se enfoca en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y el Real Decreto 106/2008, aplicado en el tratamiento de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

El Servicio de Inspección SOIVRE tiene la autoridad para controlar estos tipos de mercancías y la inspección se enfoca en asegurar que los materiales cumplan con las normativas vigentes y que las empresas distribuidoras y vendedoras cumplan con la documentación obligatoria y las normativas relativas a la gestión de sus residuos de manera sostenible. El objetivo de estas nuevas medidas es hacer un mundo más sostenible, especialmente en el sector de la logística y el transporte que genera mucha contaminación. La gestión eficiente y segura de los residuos generados en estos procesos es esencial para acercarse progresivamente a los objetivos de adaptabilidad a la sostenibilidad por parte del sector. Para conocer toda la información actualizada sobre esta nueva normativa, puedes acceder a la información de la Web ESTACICE

Iata Official Logo

Importancia de ser IATA

Para ser un operador de logística eficiente es necesario contar con relaciones sólidas con transportistas, agentes de aduana y otras figuras que promuevan el cumplimiento de estándares que garanticen un desempeño óptimo y confiable, tal como IATA. Pero... ¿Qué es y cuál es su importancia?

Leer más
Controles Soivre Normativa 700x647

Nuevos controles e inspecciones sobre RoHS y RAEE

Nuevos controles e inspecciones se han implementado en 2023 para la importación de mercancías relacionadas con RoHS y RAEE, con el objetivo de una gestión eficiente y segura de residuos para lograr la sostenibilidad.

Leer más
Ics2

ICS 2: Europa blinda su sistema de importaciones

El 1 de marzo es una fecha importante en el calendario de los operadores económicos de transporte aéreo, ya que entra en vigor la nueva herramienta de seguridad para las importaciones de la Unión Europea (UE), el ICS2.

Leer más

Cargo Services, S. A.

Cargo Services Barcelona, S. A.

Cargo Services Pamplona, S. A.

Cargo Services México S.A. de C.V.

  • Diagonal de Patriotismo Nº 1, Piso 4
    Col. Hipódromo de la Condesa
    Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06170
    México, D.F. (México)
  • Tel: +52 55 5543 2007 / 2008 / 2020
  • comercial@cargoservicesgroup.com.mx

Cargo Services Panama S.A.

Cargo Services Dominicana SRL

  • Avenida Romulo Betancourt 1304 Edificio BVC II Local 209
    10112 Santo Domingo (Rep. Dominicana)
  • Tel: +809 692 9621 / +809 960 9404
  • infodom@cargoservicesgroup.com

Delegación en Cuba