Cargo services noticias

noticias

CARGO SERVICES GROUP EN LINKEDIN

1 de Julio de 2014

El Grupo Cargo Services estrena un nuevo canal de comunicación que nos permitiriá establecer una continua interacción con relaciones directas y más cercanas.

Síguenos en LINKEDIN

UOL

25 AÑOS CARGO SERVICES

1 de Marzo de 2013

Hoy hace 25 años, en 1988, nació Cargo Services. Entre todos hemos sigo capaces de construir una compañia sólida, de probada capacidad profesional y con un gran potencial a futuro.

Un camino no exento de dificultades, pero lleno de compromiso con nuestros clientes, proveedores y equipos. Un camino a fin de cuentas gratificante, donde la calidad y el valor añadido han marcado la dirección a seguir.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS!

UOL

CARGO SERVICES GROUP EN FACEBOOK

1 de Septiembre de 2012

El Grupo Cargo Services estrena un nuevo canal de comunicación que nos permitiriá establecer una continua interacción con relaciones directas y más cercanas.

Síguenos en www.facebook.com/CargoServicesGroup.com

UOL

ALIANZA ENTRE GRUPO PROEXI y GRUPO CARGO SERVICES

21 de Febrero de 2012

El Grupo Cargo Services tiene el honor de anunciar la alianza con el Grupo Proexi que conjuntamente permitirá ofrecer un servicio completo en México.

La unión de las sinergias basadas en el buen hacer y la experiencia adquirida por ambas sociedades a lo largo de su vida hace que el servicio ofrecido sea de la máxima calidad.

UOL

CARGO SERVICES ES OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO - OEA

20 de Diciembre de 2011

Cargo Services S.A. ha adquirido la certificación de Operador Económico Autorizado en Proteción y Seguridad (OEA).

El Operador Económico Autorizado (Certificado OEA), es un reconocimiento otorgado por las autoridades aduaneras europeas y que puede ser definido como un operador económico de confianza para la logística internacional y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión europea.

Estamos seguros que ser Operador Econámico autorizado (OEA) es de vital importancia en el comercio internacional hoy en día.

UOL

"UNITED OCEAN LINES" (UOL) amplía la cooperación con CARGO SERVICES en España

1 de Octubre de 2011

Cargo Services Group se hará cargo de la representación de United Ocean Lines en España desde el 1 de octubre de 2011.

Tras el nombramiendo de Cargo S de México en Septiembre de 2010, el enfoque profesional e individual de los servicios logísticos que han proporcionado a los clientes de United Ocean Lines, miembros y socios, ahora estará disponible en España también.

Con oficinas propias en Barcelona, Madrid, Pamplona y Santander, así como las actividades más allá del segmento marítimo, por carretera y aire, ofreciendo una completa gama de transporte logístico en una sola mano.

UOL

NUEVA APLICACIÓN DE SEGURIDAD ICS

28 de Junio de 2011

Con la entrada en vigor el 01/01/2011 de la nueva aplicación de seguridad ICS y en cumplimiento de la normativa notificada por parte de la Agencia Tributaria a las compañías navieras ponemos en conocimiento de nuestros clientes.

Que en aplicación de la citada normativa, las compañías navieras tienen que comunicar a las autoridades y con 24 horas de antelación al embarque de la mercancía por medio telemáticos los datos de la mercancía.

Pueden acceder a la circular para exportación como para importación.

Del mismo modo pueden acceder al escrito de la Agencia Tributaria a través del siguiente enlace.

Ley Morosidad

ACUERDO BANCO SANTANDER Y CARGO SERVICES - PLAN EXPORTA

28 de febrero de 2011

El Banco Santander y el Grupo Cargo Services han sellado una alianza con el fin de que cualquier empresa pueda desarrollar su actividad más allá de nuestras fronteras, sin que exportar sea un problema, sino una apasionante aventura.

Analizando todas las necesidades surge el PLAN EXPORTA, con un paquete de productos y servicios de negocio internacional que combina desde financiación de exportación, coberturas de riesgos, hasta formación personalizada.

Este acuerdo firmado entre el Banco Santander y Cargo Services tiene como finalidad que todas las necesidades de las empresas que quieran internacionalizarse queden totalmente cubiertas, es por ello que este paquete de productos tengan unas condiciones preferentes tanto a corto como a largo plazo utilizando nuestras oficinas no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras.

La gran experiencia tanto del Banco Santander como de Cargo Services hará que la exportación sea un proyecto fácil de abordar.

Ley Morosidad

PREAVISO CARGA ADUANA EUROPEA – IMPORTACIONES MARITIMAS

23 de noviembre de 2010

Todas las importaciones marítimas que vengan a la UE o bien pasen a través de ella o hagan transbordo en algún puerto de ella, tendrán que pre-manifestarse antes del embarque de la misma según la normativa 1875/2006 a partir del 1 de Enero, 2011.

La normativa puede consultarse en el siguiente documento resumido o en el Official Journal of the European Union.

Importaciones Maritimas

LEY 15/2010 CONTRA LA MOROSIDAD EN OPERACIONES COMERCIALES

23 de agosto de 2010

El pasado 7 de julio, entró en vigor la Ley 15/2010, de Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales. Esta norma modifica la Ley 24/2004, pretende que cobrar las facturas, resulte más eficaz al aplicar esta ley. Veamos lo destacado:

1. El plazo de pago que debe cumplir el deudor será de 60 días después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes.

2. Serán nulas las cláusulas pactadas entre las partes sobre la fecha de pago o las consecuencias de la demora que difieran en cuanto al plazo de pago y al tipo de interées de demora establecidos en la Ley, así como las cláusulas que resulten contrarias a los requisitos para exigir los intereses de demora.

Esta ley será de aplicación a todos los contratos celebrados con posterioridad a su entrada en vigor, 7 de Julio de 2010. Para aquellas empresas que vinieran pactando plazos de pago mas elevados, de acuerdo con el siguiente calendario:

* Desde la entrada en vigor de la Ley hasta el 31 de diciembre de 2011: serán 85 días.

* Entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012: serán 75 días.

* A partir del 1 de enero de 2013: serán 60 días.

Lo indicado anteriormente no será de aplicación a los productos de alimentación frescos y perecederos, para los cuales el plazo de pago a 30 días tendrá efectos inmediatos.

El texto completo lo puede encontrar en el siguiente documento.

Ley Morosidad

NORMATIVA EMBARQUES USA ISF 10+2 (Importer Security Filing)

23 de marzo de 2010

A partir del 26/1/2010 la Aduana Americana exigirá que los importadores Americanos o sus agentes que completen el ISF10+2 al menos 24 horas antes de la salida del barco oceánico que vaya a escalar en USA. Esta normativa no es aplicable al aéreo.

Desde esta fecha hasta primeros de Abril, la autoridad Americana competente mandará avisos gradualmente en tono más duros a aquellos importadores que no cumplan con esta normativa.

A partir de Abril, la aduana quitará dicho periodo de gracia y podrá no solo parar el embarque en cualquier punto en el que esté, sino también poner multas a los importadores de hasta 5.000 $.

Para cumplir con la normativa ISF 10+2, los exportadores tendrán que facilitar ciertos datos, alguno de los cuales los facilitaremos nosotros, y posteriormente pasárselos al cliente importador o su agente, para que este a su vez, pueda completar la información requerida en dicha ficha y la transmita.

Para más información, recomendamos acceder a la web de la Autoridad
Americana que regula dicha normativa, llamada CBP (Custom & Border Protection), donde podrán informarse con más detalle.

Web aquí

Cargo Services Embarques

Segundo año de funcionamiento en Mexico.

28 de diciembre de 2009

Hemos experimentado un firme posicionamiento en el mercado mexicano.
Auguramos para los años venideros 2010, 2011 un alto rendimiento en el trafico de importación y exportación siempre desarrollando nuestra actividad como transitario y agente aduanal.

Cargo Services México
CARGO SERVICES S.A. All rights reserved - Webmail Icono webmail